cabecera

Madrid

SITUACIÓN
Madrid es la capital de España. Está situada en el centro de la península ibérica entre las Comunidades de Castilla y León y Castilla la Mancha. Con más de 3 millones de habitantes en la ciudad y más de 6 en toda la Comunidad es el área metropolitana más poblada del país. Por su privilegiada situación geográfica, en Madrid se juntan todos los caminos que comunican a la capital con el resto del país.

EL CARÁCTER DE MADRID
Madrid es una ciudad llena de vida, multicultural y abierta. Un sitio el que te invita a recorrer todas sus calles donde nunca pararás de encontrar nuevos espacios que descubrir.

Uno de esos lugares con especial encanto que tiene la capital, es, sin duda, su Plaza Mayor, inaugurada en 1620 y escenario de gran parte de la historia española. No existe un plan más madrileño que acercarse a la Plaza Mayor y disfrutar de un bocadillo de calamares en uno de los numerosos bares castizos que hay bajo sus pórticos.

Continuando por el Madrid antiguo, la visita a la Puerta del Sol es obligatoria. En la antigüedad, era la entrada a la ciudad de Madrid, de ahí su nombre. En la actualidad, el Reloj de la Casa de Correos es todo un símbolo para el país, donde cada Nochevieja, millones de españoles se congregan para tomar las famosas doce uvas. Una de los mayores atractivos del centro, es deambular por las majestuosas calles del Madrid de los Austrias. En esta zona se respira historia por cada uno de sus rincones y pasearás entre monumentos que te transportarán al siglo XVII.

Es evidente que en Madrid se respira arte y cultura en toda la ciudad. Puede presumir de tener algunos de los museos más importantes del mundo: El Museo del Prado, El Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza son algunos de los más de 60 de los que puedes visitar en la capital.

Del mismo modo, Madrid no se olvida de las zonas verdes. El Parque del Retiro o la Casa de Campo permiten disfrutar de los días de sol al aire libre y convierten a la capital en una de las más verdes de Europa.

No hay que olvidar los barrios más populares y bohemios de Madrid: Malasaña, La Latina, Chueca o Lavapiés. Sitios con un encanto especial donde se puede disfrutar de una gran variedad de restaurantes y  reciben al visitante con la hospitalidad que caracteriza a la gente de Madrid.

Página web creada por:

Secretaría Técnica

  • María Cubí, 4 | 08006 Barcelona
  • Tel. +34 932.388.777
  • Fax. +34 932.387.488

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.